Unión Española se la juega por figura de la Primera B en el mercado de pases del fútbol chileno. La Furia Roja también está en la reestructuración de su plantel para la temporada 2025. Por ello, el cuadro de colonia depuró su plantel y confío en promisorias figuras del ascenso.
Los hispanos dejaron partir a su lateral Luis Pavez. El Piña fichó por O’Higgins y la Unión Española rápidamente salió al mercado de pases para cubrir esa plaza en la Primera División del fútbol chileno.
Así, en el mercado de pases, la Unión Española colocó sus ojos en uno de los buenos laterales izquierdos y con un amplio recorrido en la Primera B. El defensa Felipe Espinoza, proveniente de Magallanes, firmó en el equipo de Plaza Chacabuco para la temporada 2025 del fútbol chileno.
«¡Bienvenido, Felipe!. El lateral izquierdo de 25 años, Felipe Espinoza, es nuestro primer refuerzo para la temporada 2025. Felipe llega al Rojo siendo una de las grandes figuras del Campeonato de Primera B y con la motivación al ciento por ciento de dejar todo por estos colores», indicaron desde la Unión Española.
¿Qué jugadores dejaron la Unión Española en el mercado de pases?
Del equipo de José Luis Sierra para el 2025 partieron varios futbolistas. Además, de Luis Pavez; la Unión Española dejó ir a una de las promesas del fútbol chileno, Bastián Yáñez, quien -en su momento- fue pretendido por Colo Colo y la Universidad de Chile.
Además, para el 2025 en el fútbol chileno, Unión Española se quedó con el pase definitivo de Ariel Uribe y Emiliano Vecchio es otro de los que no continuará y ya buscando destino en el mercado de pases en Argentina y en Chile.