Agencia UNO

La Universidad Católica perdió la gran chance de ser el Chile 3 en le última fecha del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Tiago Nunes desaprovechó la oportunidad, tras la derrota ante Coquimbo Unido por 2-1, desatando muchas críticas por la mala temporada.

En la conferencia de prensa el técnico detalló que la realidad de los cruzados es esta, por la campaña. Además recalcó que comenzarán a preparar el equipo para estar en la fase de grupos, como objetivo principal de cara a la Copa Sudamericana.

“Hay que entender que nuestra realidad es de Copa Sudamericana, prepararemos el equipo para llegar a la fase de grupos. Yo conozco esa competencia, salí campeón. Te abre puertas. Hay que esperar una serie de resultados y quizás seamos el Chile 4″, partió diciendo.

Tenemos que entender que un equipo como Católica no puede estar en esta condición. Hay que encontrar nuevos rumbos, hacer cosas de forma distinta en la próxima temporada. Ahora no queremos exponer a nadie. Arrancar una nueva temporada es una buena oportunidad para mejorar. Los números no mienten. Ocupamos el décimo puesto jugando de local. Santa Laura, La Florida y Rancagua no son nuestra casa«, enfatizó.

«Al ceder la localía, la UC pierde capacidad competitiva. Mientras el estadio no esté listo vamos a sufrir con este tema, espero que podamos mejorar para la próxima temporada”, agregó con respecto a la localía del conjunto cruzado.

“Hemos logrado los puntos necesarios de visita, pero nunca sacamos ventaja de local. Eso es definitorio para llegar una condición mejor. A esta fecha debíamos llegar asegurando el tercer puesto. Hoy perdimos tres veces jugando con el mismo equipo y de la misma forma. Nos metieron gol una vez más de balón detenido. No encontramos la forma necesaria para poder superarlos”, sentenció al final Tiago Nunes.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.