Agencia UNO

La Universidad de Chile se consagró como el primer finalista de la Copa Chile, luego de vencer a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez abrochó su paso al partido definitorio, en una de las últimas jugadas que aprovechó Luciano Pons en el área.

Los locales se impusieron con la diferencia mínima en los pies del delantero que estaba relegado a la banca y hoy se consagró como uno de los héroes. Dado que era un partido cerrado, sin muchas ocasiones de peligro, pero si con un conjunto local que intentó más quedarse con el paso a la final.

Lo consiguieron, después de que Lucas Assadi inventara una jugada personal, donde sacó el centro que el «Mono» Sánchez dejó en el área. Ahí el trasandino no falló y empujó el balón para marcar el único tanto del partido, justo luego de haberse perdido una jugada parecida.

Con esto logran la posibilidad de obtener el título de la Copa Chile, quedando a la espera de lo que pase con la próxima llave. Que aún tiene pendiente las semifinales de Colo-Colo y Ñublense. Siendo este último el más demorado, debido a la llave de Huachipato con Deportes Puerto Montt.

Ahora la Universidad de Chile tiene que preparar el Clásico Universitario. Chocará ante la Universidad Católica el sábado 19 de octubre a las 18:00 horas, con la misión de sumar de a tres, si quiere llevar la definición del Campeonato Nacional hasta el final.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.