Agencia UNO

Universidad Católica comenzó con el pie derecho la segunda rueda, tras derrotar a Unión La Calera en condición de local. El conjunto dirigido por Tiago Nunes demostró superioridad y sacó adelante el compromiso ante un necesitado conjunto cementero que luchar por salir del fondo de la tabla.

El resultado final fue de 2-0 a favor de los cruzados, quienes golpearon recién iniciado el partido, con el gol de su eterno goleador Fernando Zampedri. El «Toro» anotó con una volea de gran factura, que lo deja cada vez más cerca de convertirse en el goleador histórico de la franja.

Luego y con el resultado a favor dominaron las acciones, generando llegadas que pudieron aumentar el marcador. Pero recién aumentaron el marcador, cuando en el 73′ el mismo delantero estiró la ventaja. Una agresión en el área fue cobrada como penal y el argentino no perdonó.

Con este resultado la Universidad Católica acorta distancia con la Universidad de Chile y Coquimbo Unido, quienes están en los primeros puestos. Están a dos puntos de los azules y cuatro de los piratas. Lo anterior le mete presión al combinado azul que deberá sumar de visita ante Cobresal en El Salvador.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.