Jaime García se fue en picada contra el arbitraje de su partido de semifinales por la Copa Chile. El ex DT de Ñublense se quejó en conferencia, tras los «malos» cobros de Nicolás Gamboa, uno de los árbitros más resistidos en el fútbol chileno.
El elenco «caturro» igualó 2-2, a pesar de contar con un hombre más durante casi todo el partido, tras la temprana expulsión de Benjamín Rojas. Luego anotó Carlos Muñoz y posteriormente lo dio vuelta Palestino con un penal que fue erróneamente cobrado por el juez. Luego Linares puso la ventaja para los baisanos, aunque la igualdad se cerró tras un autogol de este mismo jugador.
“El empate no pasa por el arbitraje, pero sí hay situaciones que no se pueden repetir. Estás a cinco metros, te complican una semana entera. Después hay un penal tremendo. Estás de frente, ¿cuál es el criterio para uno o para otro?”, partió diciendo molesto por el penal no cobrado.
“No significa que haya hecho un mal arbitraje. Pero son cosas fáciles para ellos: estás de frente, a cinco o seis metros. Molestan algunas decisiones que provocan que el equipo baje y el otro levante. No quiero restarles méritos a Palestino, que defendió y atacó bien con un hombre menos”, agregó Jaime García tras el empate 2-2.
“Molestan situaciones. Si uno habla, después lo tildan de cualquier cosa. Se dijo que yo soy irónico. Hay algunos cobros que no pueden ser, decisiones donde hay un cuarto árbitro, un línea. El árbitro no va a querer perjudicar a nadie, pero hay cobros que determinan un partido”, cerró.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.