Dalcio Giovagnoli llegó hoy hasta el Club de Camping de Cobreloa para dirigir la primera práctica de los Zorros del Desierto con el fin de salvaguardar al cuarto grande del fútbol chileno. En el mercado de pases, el nuevo DT del cuadro naranja se la juega con todo por su primer refuerzo.
El estratega Dalcio Giovagnoli está enfocado en los refuerzos y nuevos valores para Cobreloa. Por ello, el nuevo DT de los Zorros del Desierto se enfoca en la primera contratación y el foco está puesto en un psicólogo deportivo. Mientras estuvo en O’Higgins, Giovagnoli se hizo asesorar por Rodrigo Cauas.
Hoy, Giovagnoli encabezó la práctica y ratificó los conceptos de un cambio en el tema psicológico. Es ahí el gran problema que busca subsanar el nuevo DT de Cobreloa para encontrar los resultados.
«Lo tenemos que apuntalar con un profesional más allá de que hablemos noche y día, en esa área las situaciones las debe resolver un experto en la materia. Es un tema a diagnosticar y charlar«, adelantó Giovagnoli.
Sin duda, el argentino Giovagnoli está consciente que hay que mejorar rápidamente con Cobreloa para sacar adelante los resultados en el fútbol chileno.
Incluso, el nuevo estratega de Cobreloa sacó un ejemplo con el manejo de grupo para no herir susceptibilidades y mantener la fuerza del grupo.
«Si te digo que eres un fenómeno, sigue así, y después tienes partidos malos y sales del equipo… ¿Qué piensas? Que yo soy un terrible hijo de put… (sic) Todos esos diagnósticos debe hacerlos un profesional. Pecamos de vanidad y creemos saberlas todas, pero no es así, debe haber un experto para eso«, terminó.