Cobresal y Coquimbo Unido protagonizaron un gran partido en El Cobre por la Primera División del fútbol chileno. El actual subcampeón no pudo superar al cuadro dirigido por el ex Deportes Concepción, Esteban Chino González. Los piratas con sufrimiento vencieron por 3-2 en la 13ª fecha.
El compromiso tuvo de todo y estuvo marcado por los penales sancionados en la altitud de El Salvador. En el 15′, Leonardo Valencia cobró el penal sancionado por Héctor Jona ante la estirada de Miguel Pinto. Luego, en el 38′, Nicolás Johansen igualó para la visita y en el 41′, Benjamín Chandía desnivelaba para Coquimbo Unido por 2-1 ante Cobresal.
En la segunda parte, Coquimbo Unido tuvo la chance de aumentar a 3-1 mediante Christopher Barrera, quien aprovechó una asistencia de Sebastián Cabrera y de cabeza batió a Leandro Requena en el 62′ para seguir arriba en el fútbol chileno.
En el 84′, Coquimbo Unido que tenía el partido dominado y con una ventaja cómoda por 3-1 podría haber aumentado la cuenta. Sin embargo, Juan Cornejo estrelló el remate en el horizontal y en la jugada siguiente, Cobresal descontó desde los 12 pasos con Gastón Lezcano.
Ya, sobre el final, Héctor Jona expulsó a la sensación del fútbol chileno, Luciano Cabral. El chileno argentino acusó que le tiraron el pelo y que por eso respondió a su rival, pero el futbolista vio la roja directa.
Así, con este resultado, Coquimbo Unido momentáneamente queda sublíder del certamen con 24 unidades a 4 de la U.