La final de la tradicional «Copa de Campeones» del fútbol amateur en la Serie de Honor tuvo una gran polémica. Esto luego de que la semifinal entre Unión Playa Sur de Coronel y Lan B de Hualpén, se decidiera por «secretaria» desatando una ola de críticas entre los hinchas de cada club.
La determinación fue tomada por la Comisión de Ética de la ANFA Regional durante la semana. Este decidió que el cuadro de Hualpén sea uno de los finalistas, a pesar de que Unión Playa Sur ser el vencedor en el campo.
El motivo de la decisión es que los oriundos de Coronel alinearon a un jugador que fue expulsado en el compromiso de ida, también para jugar la vuelta. Lo que daría por ganador a Lan B, según la resolución del comité.
Un artículo donde se detalla que un expulsado debe cumplir una sanción, fue el que se usó para respaldar la medida. Pero desde el mismo Unión Playa Sur comentaron que no es el mismo jugador sancionado, si no que sería otro el castigado.
Por su parte la ANFA ratificó su decisión en redes sociales. “Los jugadores expulsados de la cancha por faltas derivadas del juego, quedarán automáticamente suspendido por UN PARTIDO, aunque sea capitán. No podrán jugar, aunque por error u omisión no se haya enviado la comunicación por escrito”. Destacaron para explicar la medida.
Medida rechazada
Como medida excepcional intentaron de que se jugara un partido de definición por la polémica. Los de Hualpén estaban de acuerdo con disputarlo, pero el equipo de Coronel no acepto la oferta. Esto ya que consideran injusta la medida por ellos ganar en cancha su pase a la final del campeonato de fútbol amateur.
A la postre se decidió con que Lan B de Hualpén sea el otro equipo clasificado a la final. Estos enfrentarán al club América, de la asociación Biobío Los Ángeles. Aunque aún con parte de la historia por contar, ya que el club de la asociación de Coronel anunció que iba a tomar acciones legales.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.