Cobresal sigue con la mala racha de resultados y su pésima campaña en el fútbol chileno, donde no ha ganado ningún encuentro, se extendió hasta la Copa Libertadores de América. En su estreno en el certamen continental, el equipo de Gustavo Huerta apenas logró un empate 1-1 Barcelona de Ecuador en el Zorros del Desierto de Calama.
El elenco del fútbol chileno no logró despertar en calidad de local y Cobresal jamás tuvo chances en la primera parte de someter al Barcelona de Guayaquil, que tuvo en sus filas al exjugador de Huachipato, Nicolás Ramírez, aunque recién despertó en la segunda parte.
En el minuto 11, Joao Rojas probó al portero Leandro Requena y en el 15′, Mathías Suárez realiza una gran asistencia al delantero Francisco Fydriszewski, quien erró de la peor forma en la portería nacional. El mismo delantero en el 41′ volvió a perdonar a Cobresal y Barcelona pagó caro los constantes yerros en la definición.
En el segundo tiempo, Barcelona logró anotar rápidamente el 1-0 con un penal sancionado a través del VAR por parte del árbitro peruano Roberto Pérez. El «Polaco» Fydriszewski anotó en el 51′, el lanzamiento desde los 12 pasos.
El gol logró despertar a Cobresal que lentamente se fue quedando con el control del partido y armando jugadas potentes. Una de ellas fue con Franco García en el 55′, mientras que Diego Coelho también tuvo un cabezazo en el 64′.
En el 88′, Fydriszewski pasó de héroe a villano. Un córner servido por Leonardo Valencia fue impactado por uno de los futbolistas de Cobresal y le rebotó en la mano al delantero de Barcelona. En el 90′, el mismo Valencia convirtió el 1-1 agónico para los del Cobre.
Para más noticias de la Libertadores síguenos en Sabes Deportes.