Durante el partido disputado este 1 de diciembre, Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina se desplomó en el campo de juego y generó preocupación entre los aficionados del fútbol a nivel mundial. El encuentro que se jugaba entre la Fiore y el Inter de Milán, se suspendió de forma abrupta cerca del minuto 20′ tras el incidente.
En cuanto a las causas de lo ocurrido, se teoriza que la descompensación se produjo luego de un impacto con el jugador del Inter Denzel Dumfries en una disputa normal por el balón. Pero, se explica que el choque no fue intencional y según los informes preliminares, fue en el torso del jugador. El neerlandés en conjunto con sus compañeros neroazurri fueron los primeros en percatarse que el futbolista no se encontraba bien y llamaron a los asistentes médicos de inmediato.
El delantero de tan solo 22 años terminó internado en el Hospital Universitario de Careggi. A través de unos tweets, el cuadro Viola anunció que Bove despertó la mañana del 2 de diciembre alerta y orientado. Asimismo, fue extubado, ya que podía respirar por su propia cuenta.
Edoardo Bove habría pasado la noche en cuidados intensivos y sedado. Cuando llegó a urgencias, se le realizaron pruebas cardiológicas y al sistema nervioso. Las teorías de una afección al corazón o al conjunto neuronal terminaron descartadas tras las evaluaciones.
El Instagram del futbolista se llenó de comentarios de apoyo hacia él y su familia tras el duro momento. Además, recibió la vista de sus compañeros y dentro de los próximos días, irán los directivos del club.
La escena de los jugadores del Inter de Milán consolando a los de la Fiorentina dejó una conmovedora imagen, donde se evidencia que la rivalidad solo existe en la cancha.