Una polémica celebración se realizó en la Serie B de Italia, en un partido de la Juve Stabia con el Cesena FC. La hinchada del Stabia habría celebrado con gestos fascistas tras el gol de un jugador.
El futbolista en cuestión es Romano Floriani Mussolini, quien ya generó polémica anteriormente por elegir el apellido de su bisabuelo Benito Mussolini, el dictador italiano. Ahora, tras anotar en el partido de la segunda categoría del fútbol italiano la afición celebró con el mítico gesto de la mano estirada con el brazo alzado.
El jugador está a préstamo desde la Lazio, conocido por ser un equipo de ultra-derecha. El director de la academia del club romano, Mauro Bianchessi, indicó «¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padres , nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido. Es un buen muchacho».
Polémica en el fútbol italiano.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B… y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF
Romano Mussolini se desempeña como volante por derecha, pero también puede ocupar la posición de carrilero. En la presente temporada, ha disputado 19 partidos, donde ha anotado un gol y repartió dos asistencias. Es importante en la Serie B y es titular indiscutible.
Mussolini no se ha pronunciado al respecto, pero prefiere que se refieran a él con el apellido de su bisabuelo. Además, los hinchas de ambos clubes se aferran a su nombre para esgrimir y exponer pancartas a favor del dictador italiano.
Síguenos en Sabes Deportes.