Diego Valencia
Créditos: Agencia Uno.

El jugador formado en la Universidad Católica no está viviendo un buen momento futbolístico. La Salernitana, club donde milita Diego Valencia, busca romper el contrato que los vincula a ambos. El futbolista no ha sido convocado con el club granate desde septiembre, a pesar de empezar la temporada como titular.

El elenco actualmente se mantiene en zona de descenso en la Serie B italiana. Valencia solo ha marcado un gol en los cinco partidos que jugó y actualmente se encuentra apartado del primer equipo.

Según informa Salernitana News, el club granate se justifica por «Incapacidad Deportiva». Además, desde el medio se indicó que presentaron una solicitud a la junta arbitral para proceder con el cese del contrato. El juez encargado de esta decisión es Ferruccio Auletta, que ya había trabajado antes con el caso de Boulaye Dia.

Valencia tiene contrato hasta 2026 y no tiene intenciones de irse según el medio citado. Incluso han tratado de liberarse del chileno en múltiples ocasiones, cediéndolo a Grecia y se teorizó que podía llegar a Hellas Verona, lo que no prosperó. Todo apunta a que Diego Valencia dejará la Salernitana, aunque su futuro aún es muy incierto.

Síguenos en Sabes Deportes.