Palestino dejó escapar el triunfo en el Estadio Nacional por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro tetracolor ante 12 mil personas igualó 2-2 ante Independiente Medellín de Colombia.
La escuadra de Lucas Bovaglio realizó una gran segunda parte, pero un error sobre el final le costó el triunfo que estaba prácticamente en el bolsillo. Palestino sufrió en el primer tiempo y le costó conectar ante un Independiente Medellín, que aprovechó de larga distancia para probar a César Rigamonti.
En el 41′, Leyser Chaverra sacó un centro desde la izquierda y ante la desinteligencia de la defensa de Palestino, el uruguayo Joaquín Varela -figura del partido- logró anotar el 1-0 para Independiente Medellín.
En la segunda parte, Palestino salió con todo a remontar el partido y le dio resultado de inmediato. En el minuto 47′, un lanzamiento de esquina de Brayan Carrasco fue pivoteado por Nicolás Linares y apareció al centro del área para desviar el joven Iván Román, quien no tuvo problema para igualar ante Éder Chaux.
Tres minutos después, en el 50′, Rojas armó una jugada por la derecha en Palestino y se limpió de varios rivales, para habilitar sin problemas a Linares, quien con un zapatazo al ángulo anotó el 2-1 parcial.
En el tercer minuto de adición, Joaquín Varela aprovechó la indecisión de Rigamonti en Palestino e igualó el marcador 2-2 para Independiente Medellín en Sudamericana, que la próxima semana recibirá en Pereira al cuadro tetracolor.