Histórico por donde se le mire. Palestino llegó con toda la personalidad necesaria al Arena Pantanal para enfrentar al Cuiabá por el partido de vuelta del playoff de la Copa Sudamericana. Tras igualar 1-1 en Concepción, el elenco árabe dio un golpe enorme y sacó boletos a los octavos de final del certamen continental al ganar 2-1 en Brasil.
La escuadra de Lucas Bovaglio fue hasta Brasil y no tuvo problemas para derrotar al Cuiabá, a pesar de los cobros ejercidos de mala forma por el árbitro Gery Vargas, quien constantemente revisó los goles nacionales con el encargado del VAR, Andrés Cunha. Pese a ello, Palestino logró la proeza.
En el minuto 9, Junior Marabel aprovechó la excelsa jugada de Nicolás Linares y el paraguayo definió sin dramas ante el portero Walter del Cuiabá. Palestino, así, se colocó en ventaja ante el cuadro brasileño.
En la segunda parte, Gonzalo Sosa reemplazó en el 60′ a Junior Marabel en Palestino y el argentino generó algarabía en su primera pelota que tocó. En el 62′, el transandino aprovechó la tremenda jugada de Ariel Martínez y con un toque sutil anotó el 2-0 ante Walter de Cuiabá.
El momento de tensión llegó en el 78′. Gery Vargas se hizo el desentendido por un codazo de Max sobre Brayan Paul Carrasco, que le rompió el labio. Pese a que la jugada empezó de mala manera, igualmente, el boliviano validó la acción y el tanto de André Luis para el 2-1 definitivo.
Así, Palestino aprovechó también la gran noche de César Rigamonti que resguardó su arco y triunfó en Brasil avanzando a los octavos de final. Ahora, los árabes jugarán ante el DIM de Colombia.