Colombia pasó a la final de la Copa América (@copaamerica)

Colombia realizó una muestra de carácter, de temple y de voluntad ante Uruguay que intentó por todos lados doblegar al cuadro de Néstor Lorenzo, pero no pudo de ninguna manera y la escuadra cafetalera sacó pasajes a la final de la Copa América tras ganar por 1-0 a la escuadra de Marcelo Bielsa.

El equipo colombiano tuvo a Luis Díaz en su gran figura de la jornada y tuvo que tomar la responsabilidad dejada por James Rodríguez, quien fue clave en el triunfo, aunque no tuvo claridad como en otros partidos. En tanto, Uruguay no tuvo ese poderío ofensivo en los pies de Darwin Núñez.

Uruguay sintió la lesión de Rodrigo Bentancur. Eso resintió el mediocampo dispuesto por Marcelo Bielsa y Colombia aprovechó de asestar el golpe a través de su mejor expediente: el balón aéreo. Tiro de esquina de Rodríguez y Jefferson Lerma anotó de cabeza el único tanto del partido con contundente cabezazo en el 38′.

Jefferson Lerma anotó el gol para Colombia que silenció a Marcelo Bielsa y a Uruguay en la Copa América (@copaamerica)

En la segunda parte, Marcelo Bielsa apostó por la experiencia de Luis Suárez en Uruguay y la Celeste intentó hacer todo para doblegar el cerrojo de Colombia que tuvo a sus hombres bien concentrados.

La figura de Camilo Vargas en el arco y de Lucho Díaz fue fundamental para dejar sin habla a Marcelo Bielsa junto a Uruguay. Así, la final en Miami será el domingo entre los colombianos y Argentina, un cuadro cafetalero que tiene 28 partidos sin perder con Lorenzo en el banco.