Francia tuvo que batallar más de la cuenta para dejar en el camino a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El cuadro de Kylian Mbappé fue más certero en los lanzamientos penales ante el cuadro de Cristiano Ronaldo y los franceses derrotaron 5-3 en penales luego de 120 minutos sin goles.
Cristiano Ronaldo, así, se despidió de la que podría ser su última Eurocopa y cedió ante Mbappé que buscará seguir sus pasos ahora en el Real Madrid. Un elenco de Francia que no fue lo avasallador que está acostumbrado, pero que sí rindió totalmente a la hora de sentenciar el partido en los penales.
El verdugo de la jornada fue el portugués Joao Félix, quien dejó ir un tiro penal y eso le abrió la puerta a Francia que no falló ante Portugal con la canasta limpia en la definición. Así, Kylian Mbappé logró superar a Cristiano Ronaldo.
En los penales, Francia asestó los tiros con Dembelé, Bofana, Koundé, Barcola y Theo Hernández, mientras que Portugal celebró con Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Mendes. Kylian Mbappé sufrió desde la banca con Deschamps en la definición de la Eurocopa.
Ahora, Francia tendrá que medirse en semifinales a España que sobre la hora venció 2-1 a Alemania. El sueño de Kylian Mbappé de llegar campeón de Europa al Real Madrid está a 180 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo puede haber jugado su última Euro.