El Bayern Múnich tiene nuevo técnico tras la salida de Thomas Tuchel. Un ex Manchester City arriba al gigante bávaro con un contrato hasta 2027. Se trata de Vincent Kompany, quien fichó en el club alemán tras haber estado en el Burnley FC de la Premier League.
Kompany, de 38 años, fue figura en el Manchester City, club al que llegó en la temporada 2008/09 proveniente del Hamburgo y jugó once años antes de regresar al Anderlecht al final de su carrera.
Como entrenador, fue responsable del ascenso del Burnley a la Premier League en su primera temporada. Tras una temporada en la máxima categoría, el Burnley ha tenido que regresar a la EFL Championship este verano.
El director general del FC Bayern, Jan-Christian Dreesen, explicó que en el club concuerdan en que «Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y estamos deseando trabajar con él. Max Eberl y Christoph Freund nunca se relajaron y han trabajado meticulosamente para encontrar un entrenador que lleve al FC Bayern al éxito y lo desarrolle con nuevas ideas. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos».
Ex Manchester City llega al Bayern Múnich
Por su parte, Vincent Kompany, expresó que llega con «muchas ganas de afrontar el reto» de dirigir al gigante bávaro. «Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional».
«Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos», sostuvo.
El belga llega al club tras una serie de rumores sobre quién sería el nuevo técnico del Bayern Múnich. Se habló, en su momento, de que volvería Hansi Flick, pero este fue ratificado en el Barcelona.