@Feyenoord | Twitter

El Liverpool ya oficializó que el neerlandés Arne Slot (45) será el sucesor de Jurgen Klopp en la banca del club inglés. Tomará el cargo a partir del 1 de junio y llega tras haber sido entrenador del Feyenoord en Países Bajos. Con dicho equipo, alcanzó la final de la Conference League durante su primera temporada y además, obtuvo dos títulos: la Eredivisie 2023 y la Copa de los Países Bajos 2024.

Sus inicios como entrenador fueron en Cambuur, donde fue asistente y posteriormente, técnico. Además, en el 2019 fue contratado como director técnico por el AZ Alkmaar. En primera instancia, fue asistente de John van den Brom y luego fue ascendido a técnico. Previo a ello, había trabajado como entrenador juvenil en PEC Zwolle.

Además, el neerlandés tiene pasado como futbolista. Con un paso -desapercibido- en clubes como Zwolle, NAC Bred, Sparta de Róterdam y PEC Zwolle. Se retiró en el 2013 y desde entonces es entrenador. Su último club es el Feyenoord, que ya lo despidió en sus redes sociales.

El perfil ofensivo de Arne Slot, sucesor de Jurgen Klopp, en el Liverpool

Michael Vonk, exdefensa del Manchester City y quien trabajó con Slot en el AZ Alkmaar, detalló cómo es Slot a Sky Sports. «Pasaba horas viendo vídeos de los grandes equipos, del Barcelona y, por supuesto, del Manchester City».

«Arne es un fantástico entrenador de fútbol al que le gusta jugar al fútbol de forma ofensiva. Es como Pep Guardiola. Él cree en estos principios y los vive con el equipo», agregó a lo dicho.

Es más, según lo detallado por el periodista Marcel van der Kraan, de Sky Sports, Slot tiene «un estilo de juego muy ofensivo y al estilo de Pep Guardiola. Después de todo, hizo que Feyenoord saliera campeón con un fútbol loco y sexy«. Además, lo que hizo fue adaptar «a su equipo para que fuera capaz de transformar acciones defensivas en oportunidades de gol».

De acuerdo al medio británico, el sistema de juego táctico de Slot es 4-2-3-1 y el 4-3-3, por lo que será de extrañeza que Slot apueste a futuro por potenciar a sus goleadores, como Darwin Núñez, Mohamed Salah y Luis Díaz.