Carlos Escobar: el “Patrón” del gol en Deportes Concepción, forma parte de una ofensiva muy nutrida. Es una de las varias opciones que el DT Felipe Cornejo tiene para el ataque de un equipo que este lunes recibe a Linares en el Ester Roa. “Esta semana larga ha servido mucho”, destacó en diálogo con Sabes Deportes el delantero lila de 34 años, que llegó desde el Sport Huancayo de Perú.
¿Cómo se ha sentido en sus primeros partidos?
Bien. Estuve parado mucho tiempo porque el campeonato allá (en Perú) terminó antes y me costó un poco, pero cada vez me siento mejor. Voy agarrando minutos y confianza. Desde donde esté tengo que aportar, estoy en un gran club e institución.
¿Qué lo motivó a llegar desde la Primera División de Perú a Deportes Concepción?
Por ahí conocía a gente del club que me llamó y me mostró el proyecto. Yo conozco lo que es Deportes Concepción, es un club de Primera que todos sabemos lo que le pasó. Me gustó venir con mi familia, estoy concentrado y con ganas de crecer junto con el club. Es lindo el proyecto.
¿De qué proyecto le hablaron?
Usted ve como han mejorado el club en muchas cosas … canchas, gimnasio, camarines. Nos vestimos como equipo de Primera y eso tenemos que llevarlo al campo. llegaron jugadores de Primera División, de nombre. Ya había otros como Gabriel Vargas y varios más del año pasado. Me hablaron de un proyecto a corto plazo a ir subiendo de división con el Conce
¿Cómo nace esto del “Patrón del Gol”?
Hace mucho tiempo ya. Me acuerdo de un partido en 2013 donde Claudio Palma transmitió un O’Higgins con la “U” e hice un gol. Ahí él me puso ese apodo por televisión y todos empezaron a decirme así.
¿Y le gusta?
Es que ya todos, hasta mis familiares me dicen «Patrón» … estoy acostumbrado.
La competencia en ataque está interesante …
Sí, hay buena competencia y eso es bueno para el equipo. El que está atrás, va a estar empujando al que juega. Nosotros tenemos que ver el bien del equipo y si me tocan 5, 10, 15 o 20 minutos, tengo que entrar a aportar
¿Cómo ve a Linares?
En esta división no hay equipo fácil. Tu viste ahí como empezamos perdiendo contra Concón, todos miraban medio bajo al rival y tenían buenos jugadores. Ahora Linares lo mismo, con varios que llegaron de divisiones de arriba y lo han hecho bien en otros clubes. Será difícil, pero estamos en Conce y tenemos que hacernos fuertes.