Universidad Católica y Coquimbo Unido jugarán a partido único su paso a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El compromiso se disputará mañana a las 19 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción. Tanto Cruzados como la Delegación Presidencial y Carabineros de Chile armaron un plan de contingencia para evitar desmanes y caos en el recinto deportivo y en los exteriores.
Hoy, en Concepción, se realizó una reunión con los delegados de la Conmebol para ultimar detalles de cara al compromiso entre Universidad Católica y Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.
«Se está trabajando hace más de un mes con los equipos para que sea un evento familiar, un evento de alegría que podemos recibir en la región del Biobío. Eso nos permite la coordinación y tranquilidad de que están todos los equipos dispuestos. Contamos con más de 200 personas de seguridad privada, eso es muy importante para el interior, además del trabajo de Carabineros que estará al exterior del estadio para poder procurar que sea un partido tranquilo. Un llamado a la ciudadanía que vengan con tiempo y con seguridad», expresó la Delegada Daniela Dresdner.
Además, la autoridad de Gobierno agregó que «agradecemos la coordinación que hemos tenido con la Universidad Católica, justamente, para que esto sea de esa manera con todo el tiempo que se requiere».
En tanto, en Cruzados sólo quieren que la gente vaya al estadio, disfrute el partido de la Copa Sudamericana y que se pueda lograr un precedente para tener más partidos en la zona.
El subgerente de operaciones de Universidad Católica, Claudio Echeverría, indicó que «hemos tomado todas las medidas con bastante anticipación. Llevamos un mes de venta de tickets y sabemos los pocos tickets que nos quedan. Espero que las autoridades estén tranquilas y que están tomadas todas las medidas y que es una etapa definitoria de la Copa Sudamericana».
Además, Echeverría añadió que «el aforo del estadio son 14 mil espectadores que utiliza la bandeja superior del estadio. Llevamos más de 9 mil entradas vendidas y ojalá que nos acerquemos al aforo máximo. Esperamos que se genere una fiesta deportiva y también llegarán 1.000 hinchas de Coquimbo».