Agencia UNO

La Universidad Católica venció por 2-0 a Palestino, dándole tranquilidad a un cuestionado Nicolás Núñez. El equipo cruzado derrotó a un buen elenco, que venía de avanzar en la llave por Copa Libertadores a mitad de semana. Pero hoy no fue el mismo, dejando escapar el resultado final como local ante la UC.

Los cruzados golpearon en el primer tiempo, tras la anotación de Alexander Aravena en el 38‘. De ahí en más los locales se hicieron de valor y fueron con todo por la igualdad. Es ahí donde consiguieron el segundo, tras un desborde de Clemente Montes, quien fue derribado en el área. Fernando Zampedri cambió por gol el penal y cerró el 2-0.

Con este resultado la Universidad Católica consumó su primera victoria del torneo, tras caer ante Ñublense en su primer partido. Si bien no fue superior a su rival, fue más concreto y aprovechó sus situaciones de gol. El local tuvo un 61% de tenencia y 14 remates al arco, mientras que la UC tuvo un 39% de posesión y solo 6 disparos.

Próximo desafío de la Católica: Copa Sudamericana

Ahora Nicolás Núñez tiene que preparar el trascendental partido de Copa Sudamericana, que será a mitad de semana frente a Coquimbo Unido. El compromiso será este martes cinco de marzo, a las 19:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.