Fernández Vial vive una crisis desatada en lo deportivo e institucional en la Segunda División. El elenco del Almirante anoche igualó 0-0 ante Real San Joaquín en el Ester Roa Rebolledo y el DT Osvaldo Cataldo no logra salir de las últimas posiciones con el elenco aurinegro, que está en la zona de descenso.
Con mucha hombría, Osvaldo Cataldo puso el pecho a las balas a la crisis de Fernández Vial y se hizo cargo del tema deportivo, que los tiene a todos complicados en el Almirante, que no levanta cabeza en el fútbol chileno.
«Es una situación muy complicada, que obviamente los más perjudicado aquí somos nosotros, porque somos que ponemos la cara el fin de semana, el día del partido y porque esto no te permite trabajar tranquilo, no te permite trabajar de buena forma o de forma normal. Son momentos complicados los que estamos pasando, porque no la estamos pasando bien, entonces afecta directamente en el rendimiento deportivo«, indicó Cataldo.
El estratega de Fernández Vial, como líder del proyecto deportivo y jefe del equipo, tiene claro que es él con sus ayudantes los que no están siendo capaces de entregar un mensaje claro al plantel aurinegro.
«El jugador está y lo hace siempre pensando en la institución de querer representarla como se merece y en realidad no tengo nada que decir de ellos. Se brindan por completo en los entrenamientos y en los partidos y no tengo nada que reprocharle a ellos. Sí hay que buscar culpables a lo mejor somos nosotros por no plantear bien un partido o por equivocarnos en algunos cambios, pero somos nosotros los responsables del tema de resultados«, manifestó.
¿Cómo Osvaldo Cataldo puede sortear el mal momento con Fernández Vial?
El DT de Fernández Vial tiene claro que el equipo no está dando el ancho en el fútbol chileno. Por ello, el estratega Cataldo sabe que aún se puede torcer la mano al destino en la Segunda División.
«Vamos a seguir trabajando, vamos a tratar de separar los problemas y dejarlos fuera de la cancha para que dentro de la cancha no nos afecten. Trataremos de seguir en un trabajo que nosotros comenzamos hace mucho rato y que el equipo se nota que lo demuestra el fin de semana en la cancha», terminó.