Ricardo Gareca logró un sello y una impronta rápida en La Roja en los dos primeros partidos de su era en la Selección Chilena. El cuadro nacional marcó 5 goles en Europa, una victoria ante Albania y una caída ajustada frente al cuadro de Francia. En los partidos uno que destacó fue Darío Osorio.
La Joya que partió de Universidad de Chile al fútbol de Dinamarca logró asentarse en la oncena titular de La Roja y hoy ante Francia, Darío Osorio marcó un gol sacando la cara por la nueva camada de La Roja.
«En general todos nos vamos satisfechos, o sea, con conclusiones bastante positivas, por supuesto con muchas cosas para mejorar, que ya analizaremos más profundamente, pero desde la entrega, desde la actitud, desde la predisposición, bueno, quedamos conformes», expresó Gareca.
En la línea de Osorio, Gareca es claro: «Realmente, la verdad que estamos muy ilusionados, no solamente con él, sino también con muchos valores importantes de Chile. Así que en ese aspecto, la verdad es que él tuvo dos presentaciones muy buenas», agregó.
El Tigre Gareca sabe que la mejor decisión de Darío Osorio fue ir al FC Midtjylland en la Superliga de Dinamarca, donde también ha logrado marcar goles y su nivel ha aumentado bastante. Al menos, en temas de actitud, el exjugador de Universidad de Chile sacó el habla y se quedó con un lugar en La Roja.
«(Darío Osorio) Es un jugador de Selección, él es una realidad en su juventud. Hace una temporada que está en Dinamarca, en Europa, entonces es un jugador de Selección, y bueno, todo dependerá de él, del crecimiento, así que la verdad es que confiamos en todos los muchachos», manifestó Gareca.