Argentina vive una situación complicada a la hora de conformar la nómina para enfrentar a La Roja el próximo 5 de septiembre por las Clasificatorias. La actual selección campeona del mundo sufrió una caótica situación a nivel defensivo, ya que informó de dos bajas en el bloque posterior para el juego ante la Selección Chilena.
Primeramente, la ausencia de Lionel Messi causó un problema de proporciones para el técnico Lionel Scaloni, quien no contará con su figura principal ante La Roja. Luego, en la defensa, Argentina perdió a dos jugadores importantes para el estratega de la Albiceleste de cara a las Clasificatorias.
El periodista de TyC Gastón Edul dio indicios que una de las bajas sería Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo viene en proceso de recuperación en el Olympique Lyon en Francia y eso fue ratificado por la Selección Argentina, que, además, informó que hay otro jugador que no será parte.
Leonardo Balerdi, quien pertenece a los registros del Olympique Marsella, tampoco será carta en Argentina y, así, Scaloni perderá a dos futbolistas en la zaga generando un caos para poder establecer sus reemplazantes.
«#SelecciónMayor Los defensores Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico serán baja de la convocatoria para los partidos ante @LaRoja y @FCFSeleccionCol por lesión», informaron desde Argentina.
Para reemplazar a Tagliafico, según TyC, Marcos Acuña o Lautaro Blanco podría ser los futbolistas que elegiría Scaloni, mientras que Valentín Barco puede ocupar esa plaza. En el caso de Balerdi, Scaloni tiene a Marco Senesi, Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez y Facundo Medina asoman como posibles.