Huachipato se despidió de la Copa Sudamericana de la peor forma en Argentina. En el Estadio Presidente Perón, Racing Club vapuleó a los acereros por 6-1 en una de las goleadas más grandes sufridas por un equipo chileno en el plano internacional y el cuadro de Igor Oca hizo agua ante el poderío de la Academia en el certamen continental.
La retaguardia de Huachipato duró apenas 10 minutos y el esquema de Igor Oca fue demasiado atrevido ante una de las delanteras más importantes del fútbol sudamericano. Carbonero, Maravilla Martínez y el gran juego de Juan Fer Quintero bastaron para desarmar la propuesta siderúrgica, que no pudo nunca controlar el partido.
La primera etapa para Huachipato en la Sudamericana terminó con un expresivo 4-0 en contra. Baltasar Rodríguez (10′), Adrián Martínez (26′) y Johan Carbonero (31′ y 45’+3′) estructuraron el placar ante un feble y desprotegido Huachipato, que anotó a través de Maxi Rodríguez y el VAR anuló la conquista. El poderío de Racing fue tal que Quintero desperdició un penal en el 45′ ante la tapada de Fabián Cerda, quien fue uno de los pocos rescatables.
Racing no tuvo piedad de Huachipato en la Sudamericana
En el entretiempo, Huachipato movió la pizarra con el ingreso de Thiago Vecino y Brayan Palmezano. El venezolano, al menos, hizo algo más decorosa la goleada con el descuento de penal en el 48′ y fue otro de los rescatables.
Luego, Racing volvió a apretar el acelerador y logró desarmar otra vez el esquema defensivo en uno de los peores partidos de Huachipato en la Sudamericana y de la temporada. Marco Di Cesare (51′) y Agustín Almendra (55′) estructuraron el marcador definitivo.
Así, Huachipato quedó fue con una enorme goleada en contra y Racing cerró el global con un expresivo 8-1. La tarea será titánica para Igor Oca, que debe levantar al equipo para sortear la delicada situación en el fútbol chileno y evitar retornar a la zona de descenso en la Chilean Premier League.