Rosenblum quiere recuperar la relación club-hinchas

«Veremos la forma de acercarnos a la hinchada»: el desafío del nuevo controlador de Huachipato. Hernán Rosenblum se instaló en el CAP Acero con varios objetivos.

Uno de ellos, más allá de lo deportivo e institucional, es retomar la conexión entre club e hinchada que se perdió en la última década. Al respecto, Rosenblum comentó que «claramente este club tiene una representación importante de la siderúrgica. Nace de ella. Hay una obligación que tenemos que asumir. Lo hemos conversado. Yo no conozco mayormente a la hinchada, sí la viví como contrincante. Veo hinchas distintos y respetuosos de su insignia. Veremos la forma de acercarnos».

En esa línea, agregó que «se está viviendo una etapa compleja a nivel de CAP y creo que la gran mayoría de hinchas de este club de ahí provienen. Hay una tarea en la cual debemos trabajar y ver cómo podemos aportar dándole alegría a esa gente que no lo pasa bien».

En cuanto a otros temas relacionados a Huachipato, esto dijo el nuevo controlador acerero:

«Dupla temible»

«No se pueden prometer éxitos, pero sí vamos a trabajar todos por eso. Soy un trabajador del fútbol, llevo 15 años dedicado a esto. Me especialicé como administrador deportivo para trabajar en esto. Me preparé para esto. Llevo 15 años y lo tomo profesionalmente. Estar en un puesto u otro no marca mucho la diferencia de lo que hace uno. Con Jorge (Correa) queremos hacer una dupla temible en el fútbol chileno. Nos conocemos hace 15 años, partimos juntos. Cada uno ha hecho grandes cosas en otras instituciones. Hoy quien no es capaz de trabajar en equipo tiene el fracaso asegurado. Este es un club que siempre he admirado mucho».

Expectativas

«El deseo de todos es luchar en los primeros puestos, volver a copas internacionales y hacer una linda labor. Al menos en mis expectativas siempre ha estado el fútbol joven. Es tremendamente relevante. No podemos perder de vista el fútbol formativo en ningún momento. Se tiene que seguir potenciando y abrir posibilidades para que los chicos lleguen por merecimiento y no por obligación a jugar en el primer equipo. Las expectativas son muy grandes al llegar a una institución que ha logrado dos estrellas en el presente siglo. Eso no lo tiene ningún equipo, de Región al menos. Por ende, es seguir manteniendo eso. Si será rápido o lento, lo dirá el tiempo. Evidentemente nos encantaría ser campeones en 2025. Lo que se está haciendo es pensando en poder lograr grandes objetivos».

«No soy polémico»

«Este es uno de los clubes más exitosos del siglo que ha logrado dos estrellas. Hubo chicos que nacieron con la del 2012 y vieron la del 2023. Eso hay que capitalizarlo. Hay que ir a buscarlos, traerlos al estadio, a ellos y sus familias. Y el que ya está, hay que afianzarlo más, hacerlo más leal al club. No soy una persona confrontacional ni polémico. Yo me dedico a trabajar en el fútbol. No tenemos ningún otro objetivo que no sea el fútbol. Ojalá que la hinchada pueda empaparse de esto e ir de la mano en busca de los objetivos. De repente hay que tomar decisiones que no son bien comprendidas, pero que son necesarias por el bienestar de la institución y sus hinchas. Las puertas estarán abiertas y el que quiera incorporarse veremos la forma. Tenemos a todo Higueras tras nuestro».

«No fue un mal 2024»

«Creo que el 2024 no fue un mal año para Huachipato. Efectivamente nos quedamos con lo que pasó al final, pero los que vimos al club en el extranjero se nos llenó el pecho de orgullo. Me gustaría que se desterrara un poco eso del mal año del 2024. Competir a nivel internacional tiene un costo para los clubes que no son los tres con mayor arrastre. El hincha no debe quedarse con el sufrimiento de la última etapa. Lo de la Copa Libertadores debe ser recordado. De cara al próximo año, contamos con una base y tenemos que ir evaluando la continuidad de algunos. Hemos estado hablando la posibilidad de instaurar una tarde acerera, un partido de presentación del plantel. Todo dependerá de los tiempos».

Síguenos en Sabes Deportes.