Deportes Concepción consiguió un trabajado triunfo 3-2 ante Huachipato este miércoles 24 de junio, en el Grupo H de Copa Chile. Tras el encuentro, el asistente técnico Gerardo Reinoso destacó el buen juego planteado por los lilas que los mantuvo protagonistas del encuentro.
“El análisis nuestro es muy bueno porque se mejoró en el orden que quería Fernando (Díaz). Se estaba trabajando para ser un equipo ordenado y levantar el rendimiento de jugadores que, por ahí venían bajo debido a la situación en que estaba el club. Se trabajó mucho en eso y se ve que se está evolucionando”, señaló.
“El rendimiento de varios de esos jugadores hacen que el equipo sea protagonista. Por ejemplo, hoy empezamos ganando, después pasamos a perder y el equipo nunca baja los brazos ni se desorganiza. Eso hace que siga jugando igual”, añadió.
El buen estado mental demostrado por el equipo, que tomó importancia al llegar el 2-1 a favor de Huachipato, Reinoso lo atribuye a “los líderes naturales que tiene este equipo, que son la gente de experiencia donde hay momentos en que tienen que brindar calma”.
En cuanto a las modificaciones durante el partido, el asistente técnico de Deportes Concepción subrayó que “los cambios dieron un aire fresco. Los chicos que entraron, entraron muy bien. Hay varios jóvenes con mucho futuro. Carlitos Escobar entró con todo. Tenemos a Marito Sandoval que para mí es un crack, es el Iniesta nuestro. Hace jugar al equipo y también tenemos los extremos que son muy picantes, son buenos”.
Sobre los jóvenes Dylan Varas, Nicolás Fuentes y Franco Castelli, Reinoso afirmó que “están trabajando hace ya tiempo con el primer equipo. Depende todo del rendimiento en situaciones que se dé, y cuando entran, lo bueno es que aprovechan esos minutos y lo hacen bien. Eso les sigue dando confianza, agarrando roce y minutos que les sirve mucho. Estamos muy contentos con lo que vienen haciendo”.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.