Luego de dejar atrás al francés Moïse Kouamé, Alejandro Tabilo se jugó el pase a los octavos de final ante Félix Auger-Aliassime en Roland Garros y terminó cayendo.
En un inicio, el tenista chileno sabia que no tiene una contienda sencilla, pues se enfrenta al sexto del mundo en el ranking ATP.
En ese sentido, la raqueta nacional no pudo detener la intensidad en el primer set del canadiente y cayó 6-3. Luego, el segundo set logró acorralar a su rival y lo llevó hasta el tie-break. Allí, cayó 7-5 y se despidió del certamen francés.
El canadiense Félix Auger-Aliassime viene de eliminar a Brandon Nakashima en la tercera ronda del torneo francés, allí también tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminarlo en cuatro sets donde en dos de ellos se fueron a tie-break.
Así entonces, Alejandro Tabilo se despide de Roland Garros firmando su mejor participación en el torneo gran slam.
Síguenos en Instagram y suscríbete a nuestro canal de Youtube.