UdeC, La Calera y Everton son animadores del mercado de pases de la Liga de Primera en el 2026. Los elencos de la máxima categoría del fútbol chileno tienen hasta las 23:59 horas para ingresar la documentación hasta las oficinas de la ANFP y varios elencos logran a los últimos refuerzos.
Tal como adelantó Sabes Deportes, la UdeC desde el partido con Audax Italiano estaba buscando a su último refuerzo en el mercado de pases. Durante las últimas semanas estaban sondeando a un delantero centro, luego del adiós de Mateo Levato a Montevideo Wanderers en Uruguay.
Finalmente, el argentino Daniel Barrea es el nuevo goleador de la UdeC en el mercado de pases y en las próximas horas estará con la camiseta del Campanil en el fútbol chileno. El transandino tiene pasos por Belgrano de Córdoba y en las últimas temporadas estuvo en Godoy Cruz.
El jugador de 24 años jugó 29 partidos en Godoy Cruz, marcó un gol y reportó a 1.099 minutos en la última temporada con el Tomba. Así, la UdeC agotó los cupos de extranjero y logró el bis de Cecilio Waterman en el mercado de pases.
Hace algunas horas, Everton también consiguió la carta de los dos últimos futbolistas como refuerzos para paliar la crisis en la Liga de Primera y ficharon a futbolistas con pasado en Colo Colo.
Primeramente, el lateral Óscar Opazo, pese a ser formado en Wanderers, llegó a Everton por una temporada tras un paso discreto por Colo Colo en su vuelta de Racing; mientras que Lucas Soto vuelve a Viña del Mar al cierre del mercado de pases, luego de ser desechado por el Tano Ortiz.
En tanto, la ex joya de Colo Colo, Joan Cruz, seguirá en la Primera División y el jugador que pertenece al Real Oviedo de España es el nuevo jugador de La Calera.
“Nos complace anunciar que, el futbolista Joan Cruz, jugará cedido en nuestra institución desde Real Oviedo de España durante toda la temporada 2026”, cerraron en el cuadro calerano.