Universidad de Chile está armando el plantel en el fútbol chileno y el mercado de pases de los estudiantiles tiene varios jugadores al caer y, además, ya ficharon al histórico Eduardo Vargas para el 2026. Sin embargo, hace instantes, se ratificó lo peor: una de sus figuras dirá adiós, pese a estar considerado para la presente temporada.
Uno de los últimos rivales de la Universidad de Chile en el exterior como lo fue Lanús en la Sudamericana quedó enamorado de uno de los puntales del elenco chileno. Ante ello, aprovechando el mercado de pases, el cuadro argentino aceleró la máquina y se lleva a una de las figuras azules: el lateral volante Matías Sepúlveda.
El “Tucu”, de gran 2025, no jugará más en la Universidad de Chile y Lanús será su nuevo equipo en el mercado de pases. La operación le reportará un dinero importante a los azules, que buscan sellar ya a Juan Martín Lucero y a Octavio Rivero.
“Matías Sepúlveda jugará en Lanús. En los próximos días, se hará la revisión médica en Chile. Si todo sale bien, el futbolista ejecutará la cláusula de salida”, indicó el periodista César Luis Merlo sobre la salida del volante en el mercado de pases.
Uno de los más destacados de la Universidad de Chile en 2025 vivirá su primera experiencia en el extranjero y dará el salto a Argentina, luego de una gran Libertadores y Sudamericana. En este último torneo, Lanús quedó maravillado con Matías Sepúlveda y se la jugó por el chileno.
“Firmará contrato con el Granate por 4 años”, agregó Merlo. Así, la Universidad de Chile también tendrá que salir al mercado de pases a buscar a algún volante o bien el DT Francisco Meneghini le dará chances en el carril izquierdo a Antonio Díaz y a Felipe Salomoni.