Colo Colo está al borde de la cornisa en un 2025 para el olvido. Recientemente, los albos vienen de perder por 3-0 ante Cobresal en El Salvador y necesitan un milagro más la ayuda de otro equipo para llegar a la próxima edición de la Sudamericana y, así, salvar el difícil Cententario de la institución en el fútbol chileno.
Los albos necesitan mucho más que un milagro el próximo fin de semana en el Estadio Monumental. Colo Colo tiene que imperiosamente ganar su partido ante el Audax Italiano. No le queda otra a Fernando “Tano” Ortiz, quien jugará el partido más importante desde que está en el fútbol chileno y que lo catapultaría a seguir para el 2026.
Además, Colo Colo no depende de sí mismo, ya que perdió la ocasión ante Cobresal el viernes pasado en El Salvador. Los albos saben que tienen que hacer su trabajo ante Audax Italiano, pero, además, necesitan una ayuda extra desde la Región de Ñuble.
Ñublense viene de perder con el Audax Italiano y hace 9 compromisos que no sabe de victorias, por lo que no quiere terminar de la peor forma el 2025 con Ronald Fuentes.
Los rojos tienen que recuperar el tranco en el fútbol chileno en la última fecha ante Cobresal en Chillán. Una victoria de Colo Colo y el triunfo de Ñublense, claramente, le dará el envión necesario para que los albos alcancen la séptima ubicación y el puesto a la Sudamericana.
Así, los albos si se da esa fórmula irán a la Sudamericana superando a Cobresal sólo por diferencia de goles, aunque la pega principal es de Colo Colo. Si pierde, los albos sólo se abocarán a la Liga de Primera y a la Copa Chile en 2026.