Colo Colo vive una caótica situación en el fútbol chileno sumando así un nuevo problema en pleno Centenario. Sin duda, el 2025 no quedará en el recuerdo de los albos, ya que se quedaron sin título en Primera División, fuera de la Libertadores en Fase de Grupos, cambios de técnico, la Sudamericana se esfumaría para 2026 y, lo peor, sin chances de fichar en el mercado de pases.
La crisis de Colo Colo es complicada debido a que la caída ante Cobresal por 3-0 y la Sudamericana está en ascuas. Además, los albos podrían quedar inhabilitados de fichar en la próxima ventana del mercado de pases. El motivo: el olvidado Darío Lezcano, quien llegó como crack y pasó sin pena ni gloria por le fútbol chileno. El guaraní demandó a la FIFA en septiembre pasado por deudas.
Si gana Audax a Ñublense, lo de Colo Colo se torna complicado, ya que el Cacique debe ganarle la última fecha a los “Tanos” y que los “Diablos Rojos” triunfen ante Cobresal. Es la única forma para ir a la Sudamericana. De ser así, los albos activan el modo mercado de pases, pero habría una disyuntiva.
Darío Lezcano llegó a la FIFA para cobrar un dinero adeudado por Colo Colo ante la FIFA. Según ADN, Blanco y Negro adeuda US$ 870 mil dólares al guaraní por arrendar su pase y dejar el Juárez de México. Además, el acuerdo era que mensualmente el ex goleador recibía 30 mil dólares mensuales y un bono de 150 mil dólares cada tres meses por arriendo del pase.
Colo Colo pagó una cuota y el delantero fue a préstamo a Tacuary. Los albos indican que el resquicio fue ese y si la FIFA encuentra razón a Lezcano, incluso, podrían impugnar la realización de transferencias en el mercado de pases venidero si es que tiene pronta celeridad en el ente rector del fútbol mundial.