Colo Colo se jugaba todas sus cartas hoy en El Salvador ante Cobresal. El elenco albo tenía que ganar o ganar para afirmarse en la zona de torneos internacionales, pero el cuadro de Fernando Ortiz dio otro paso en falso y se fue goleador de El Cobre por 3-0 a manos del elenco de Gustavo Huerta.
La situación en el Cacique es más que compleja, ya que Colo Colo no depende de sí mismo para ir a la Copa Sudamericana y necesita una combinación de resultados importante para conseguir el milagro. Sin duda, el año del Centenario podría coronarse de la peor forma.
Ahora, Colo Colo, que viaja mañana desde El Salvador a Santiago, debe pensar en su desafío final ante Audax Italiano en el Monumental. Dicho partido está pactado para el 7 de diciembre, a las 18 horas. Además, durante este fin de semana, el Cacique que estar atento al movimiento del fútbol chileno.
Primero, Colo Colo tiene que esperar a lo que haga Audax Italiano, que el próximo 1 de diciembre recibe a Ñublense. Asimismo, los albos, que marchan octavos con 44 unidades, deben esperar que La Serena se imponga a Palestino para tener chances más amplias de ir a la Sudamericana.
Posteriomente, el Cacique recibe en casa a Audax y sólo debe ganar. De ser así y si se dan los resultados tiene oportunidad de ir a la Sudamericana, aunque también el partido de Ñublense y Cobressal en Chillán y el lance de los tetracolores con Huachipato, que si gana a la UC se mete en carrera por el certamen.
CC depende de lo que haga CSAL en la última fecha donde enfrentará a Ñublense
Si gana el AX, esperar que el CSAL pierda y CC ganar su partido. Depende de un resultado.