El mercado de pases, pese a que falta más de un mes para que se active oficialmente en Europa, ya empieza a traer las primeras novedades para varias figuras de la nueva Selección Chilena, que cerró con dos victorias consecutivas en Rusia ante el cuadro local y Perú, respectivamente.
La Selección Chilena venció por 2-1 a Perú en Sochi y la gran figura de La Roja, en dicho compromiso, fue Darío Osorio. El formado en la Universidad de Chile y crack indiscutible en el FC Midtjylland de la Superliga de Dinamarca otra vez figura en el radar de un potente elenco internacional en el mercado de pases.
En el partido ante Perú, Darío Osorio fue la figura de la Selección Chilena. El delantero logró una asistencia y un gol en la victoria de La Roja. Además, en el FC Midtjylland es uno de los más destacados y tiene un importante sondeo en el mercado de pases de Europa.
Según el periodista Paddy Keogh, Darío Osorio está en el radar en el mercado de pases por el Manchester United pensando en un hipotético paso a los alicaídos “Diablos Rojos” en el mercado de pases.
“MUFC ha estado siguiendo al extremo del FC Midtjylland, Dario Osorio, durante más de un año”, indicó el profesional, quien, además, comentó que otro compañero del crack de la Selección Chilena, Franculino Djú, es quien tiene la ventaja para llegar al Manchester United.
“El jugador de 21 años ha explotado en forma, anotando 14 goles en 14 partidos de la Superliga danesa, y los ojeadores del United, según se informa, siguen de cerca su progreso”, agregó el comunicador irlandés.
Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca tiene 13 partidos disputados con un total de 3 goles y 4 asistencias en la Primera División danesa. En la Europa League registra una asistencia; mientras que en la fase previa de la Champions League, el extremo de la Selección Chilena logró 2 tantos y 2 pases de gol.
En 2025, con la camiseta de Chile, Osorio anotó el tanto a Perú y jugó en seis partidos entre las Eliminatorias y amistosos de la Fecha FIFA. Según Transfermarkt, el chileno está cotizado en 8.2 millones de dólares.