Humberto Suazo hace menos de un mes oficializó su retiro del fútbol profesional a los 44 años con la camiseta de San Luis de Quillota en la Liga de Ascenso. El ex delantero canario cambió los botines, bajó del Planeta Gol y se calzó el buzo de técnico del cuadro canario.
Finalmente, la Familia Villegas -dueña de San Luis de Quillota- le pidió expresamente a “Chupete” que se hiciera cargo del equipo y, así, el ex goleador del fútbol chileno tendrá la responsabilidad de volver a Primera División al elenco quillotano.
“Se escribe una nueva historia. Humberto Suazo Pontivo se convierte en el nuevo director técnico de San Luis de Quillota ¡Bienvenido nuevamente a casa, Humberto querido! Juntos para escribir una nueva historia junto al Canario”, indicaron.
Chupete Suazo tiene una tarea titánica en San Luis de Quillota, ya que más del 90% del plantel 2025 terminó su vínculo y cuatro futbolista son los que quedaron con contrato vigente. El resto tendrá que ser escogidos por el nuevo técnico para la temporada 2026 en la Liga de Ascenso.
Luego de una emotiva presentación, el propio César Villegas le hizo entrega del buzo que acredita que Humberto Suazo, tras dos décadas como goleador profesional, ahora será entrenador, luego de haber realizado los cursos en INAF y recibir el título como estratega.
“El presidente de San Luis de Quillota, César Villegas Urrutia junto al nuevo director técnico firman el acuerdo en el que marca el inicio de la carrera como estratega a Humberto Suazo Pontivo en nuestro Club. ¡Éxito en esta nueva etapa, Humberto! A por todo, junto al Canario”, terminaron.