¿No será mucho? La tajante decisión de Ricardo Gareca luego de su "extenuante" trabajo en La Roja. Los números no mienten y en toda la historia de las Clasificatorias, el "Tigre" -pese a su vasto currículum- se erigió como el peor DT en la Selección Chilena.
En las últimas semanas, el "Tigre" Ricardo Gareca estuvo en la terna final para dirigir a su querido América de Cali en Colombia. Sin embargo, el argentino, debido a pésima campaña en La Roja, perdió bonus y no fue elegido.
Sin duda, la situación dejó traumado a Ricardo Gareca, quien urdió una de sus peores campañas históricas como entrenador y su hoja de vida quedó manchada tras el papelón con La Roja en las Clasificatorias.
Ante ello, Gareca tomó una decisión inapelable para recuperar fuerzas y ver si recupera la confianza del medio futbolístico, luego del papelón con la Selección Chilena.
"Este tiempo lo que decidí es no trabajar por el simple hecho de que tengo cosas postergadas y, en este tiempo, voy a tratar de aprovechar no sólo para estar con mi familia si no que culminar algunos emprendimientos", confesó Ricardo Gareca en un podcast de Caracol en Colombia.
Entre Copa América y Clasificatorias, Ricardo Gareca apenas logró un 19.4% de rendimiento en la Selección Chilena.
La única victoria fue ante Venezuela en Santiago y conquistó 4 empates y 7 derrotas. En total, en su paso por Chile, el transandino dirigió en 17 compromisos con 4 victorias, igual cantidad de igualdades y 9 caídas.