Esta tarde, Chile enfrentará a Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias 2026. La Roja ya no tiene chances de clasificar al Mundial. Por lo mismo, Nicolás Córdova, técnico interino, decidió nominar a jugadores jóvenes y, de esa manera, poco a poco marcar el ansiado recambio generacional.
Uno de los citados para esta doble fecha es Vicente Reyes, portero de 21 años, oriundo de San Pedro de la Paz. Hoy está cedido en Peterborough United, de la tercera división de Inglaterra, y su futuro es prometedor.
En conversación con Sabes Deportes, su madre, Ximena Núñez, relató cómo se tomó su llamado a la selección.
"Es un orgullo total. Es indescriptible lo que se siente. Verlo en la nómina es el mejor regalo que me puede dar la vida, seguramente se me van a caer las lágrimas. Estoy completa. Es algo mágico", partió diciendo de manera emocionada.
Si bien hace 24 años viven en Estados Unidos, y 14 de ellos en Atlanta, jamás se han olvidado de Chile y sus orígenes. "Nosotros venimos todos los años al país. Desde que era niño lo traía, para que no perdiera el contacto con su familia. De hecho, por eso también su español es bueno", contó.
A pesar de estar a miles de kilómetros de su ciudad natal, eso no ha sido impedimento para seguir a Deportes Concepción, conjunto del que se declaran fieles hinchas.
"Cuando podíamos, los llevábamos al estadio, al Ester Roa Rebolledo, aunque fueron pocas las veces, ya que siempre veníamos en Navidad, y en ese tiempo no hay partidos. Los recuerdos siempre están", consignó.
Finalmente, Ximena Núñez reflexionó sobre el presente de Vicente, y se mostró conforme con las distintas decisiones que ha tomado en su vida. "Soy su mamá, pero soy objetiva y veo que también está en el camino correcto. Eso me deja muy contenta y tranquila", cerró.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.