Club de Remo Llacolén aprovechó la localía y se quedó otra vez con la Regata Héroes de Iquique. Una de las pruebas más tradicionales se realizó en San Pedro de La Paz. La competición fue organizada por la Asociación de Remo del Biobío y participaron un total de 20 equipos desde la Región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, respectivamente, en los Campos Deportivos Llacolén.
Las condiciones climáticas que presentó la Regata Héroes de Iquique en Llacolén fue perfecta. La cita deportiva duró tres días con eliminatorias, semifinales y finales. La veintena de clubes que llegó hasta las aguas sampedrinas vieron a sus tripulaciones al máximo nivel mostrando una alta valía nivel técnico y de competencia.
El Club de Remo Llacolén aprovechó la localía y se coronó campeón general de la competencia al lograr un total de 10 medallas de oro, 6 de plate y 4 de bronce logrando así el bicampeonato en la Regata Héroes de Iquique.
Ademas, en la carrera, el Club de Remo Llacolén utilizó su nueva flota de botes que tuvo su estreno en la competición. La logística, gracias a las nuevas embarcaciones, ayudó a rendir a cabalidad en la prueba y se facilitó una mejor organización de las tripulaciones en las distintas categorías. Técnicamente ayudó a ser más eficaces y, así, tener un menor esfuerzo físico en el desplazamiento con el obtetivo de favorecer el rendimiento y potenciar los puntos altos de cada uno de los tripulantes.