Las condiciones climáticas jugaron una mala pasada para la segunda pasada del día por el tramo de Lota en el WRC Rally Chile Bíobío. Cómo informó Sabes Deportes, la neblina comenzó a ingresar al sector lotino por lo que la visión para los pilotos se complicaba en demasía y se determinó suspender la etapa.
La organización decidió dar el sí para el paso de los autos, pero las inclemencias del tiempo jugaron una mala pasada a la versión 2024 de la etapa 11 de la prueba motor. En el turno del paso del paraguayo Fabrizio Zaldivar se determinó marcar la zona con bandera roja.
La niebla le jugó una mala pasada y el guaraní Zaldívar no pudo ingresar para desarrollar íntegramente la etapa de Lota en el WRC Rally Chile Biobío, que tiene una distancia de 25.64 kilómetros.
Desde la organización comentaron que los competidores del WRC Rally Chile Biobío utilizarán dicha etapa como enlace, a velocidad normal, para evitar algún accidente y volcamiento.
¿Habrá más acción en el WRC Rally Chile Biobío en la jornada de sábado?
Así, es la segunda etapa que se debe bajar de la competencia, ya que ayer el primer prime de Pulpería se suspendió debido a la mala ubicación del público y la FIA determinó que no se corriese, ya que las vidas del público y los pilotos estaban en riesgo. La última etapa de la jornada en María Las Cruces se correrá íntegramente.