El piloto Kalle Rovanperä, sólo con 23 años, dio muestras que quiere su revancha este 2024 en el WRC Rally Chile Biobío. El piloto finés la temporada anterior tuvo varios problemas en los tramos y ahora se embarcó hacia Concepción para correr con los colores de Toyota Gazoo Racing para dar caza a Hyundai.
El europeo Kalle Rovanperä se quedó con el Shakedown realizado esta mañana por los caminos locales en el WRC Rally Chile Biobío con un crono de 3 minutos y 22 segundos mostrando la artillería a sus competidores.
Luego, en el segundo lugar, el letón Mārtiņš Sesks también sorprendió sobre su Ford Puma con los colores de M-Sports quedando a 3.2 segundos de Kalle Rovanperä en el podio. Posteriormente, Elfyn Evans también busca repetir su podio y se ubicó tercero, mientras que Sami Pajari igualmente bajo la escudería Toyota sorprendió con su crono en una de las apuestas de la marca asiática y que apunta a ser ascendido al staff competitivo del WRC. En el Rally Biobío Chile, el finés también viene por su logro personal.
El inicio de la jornada, que marcará los lugares de largada, fue caótico para Hyundai. En el quinto lugar, el estonio Ött Tanak apareció a 5 segundos de Kalle Rovanperä en el WRC Rally Chile Biobío, mientras que Esapekka Lappi fue sexto y necesita su revancha tras el abandono por accidente en 2023. El líder de la general, Thierry Neuville tuvo muchas complicaciones y fue séptimo en la pasada de prueba, por lo que será durante todo el fin de semana uno de los que abre la ruta. Finalmente, Gregoire Munster octavo.
«Las condiciones son bastante complicadas para ser sincero. Hay mucha grava suelta. Espero que no sea tanto durante el WRC Rally Chile Biobío. Para mí, es agradable estar de vuelta y tenemos que acostumbrar al coche a estas condiciones», explicó Rovanperä.