Agencia Uno

Los graves daños ocasionados al Estadio Bicentenario de La Florida tras el encuentro entre Audax Italiano y Colo-Colo dejó en vilo la localía que ejerce el conjunto itálico en el mencionado recinto deportivo.

Un informe dio cuenta de los destrozos causados tras el partido en el que triunfaron los albos por un marcador 4-1. 60 butacas fueron desprendidas en el sector de la tribuna Andes y la galería Norte, daños en punto de venta del sector nor-poniente, daños en el baño de hombres y mujeres nor-poniente, ductos de ventilación destruidos.

Además de la bodega del estadio dañada; puertas destruidas y chapas reventadas y butacas de repuesto dañadas. También hubo daños en bodegas del Departamento de Economía Local y la Administración Municipal, lo que incluso derivó en el robo de herramientas de trabajo.

Peligra la localía de Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida: Alcalde dio un ultimátum

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que «se entiende desde hoy, suspendido, si es que no terminado, el convenio con Audax Italiano, porque esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños. Pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan en primer lugar a las personas que van al estadio y que dañan el patrimonio de todos los floridanos».

Por lo tanto, recalcó que «en este minuto está suspendido el convenio y eventualmente terminado». Es más, le puso un ultimátum al conjunto itálico. «Tendrán que pagar dentro de 48 horas o de lo contrario, se entiende por terminado el convenio y viene una demanda de indemnización de perjuicios en contra de Audax (Italiano) si no responde», sostuvo.

A lo anterior se suma la querella que ya había sido anunciada, «en contra de las personas que han sido detenidas. Porque queremos también saber las razones por qué esto ocurre. No se trata solo de dinero, también se trata de por qué estas cosas ocurren y quién las está organizando. ¿Son las barras bravas? ¿Es el crimen organizado? ¿Es el narcotráfico? (…)», sentenció el alcalde Rodolfo Carter.