Agencia UNO

Una triste imagen dejaron los barristas de Colo-Colo en su visita al Estadio Bicentenario de La Florida en el partido entre Audax Italiano y los albos. Graves destrozos se registraron una vez se terminó el compromiso que dejó como ganadores a los albos por 4-1 ante el equipo itálico.

Los daños registrados pueden causarle graves problemas a Blanco y Negro, que tomó conocimiento luego de un informe que detalló todos lo que se dañó. 60 butacas desprendidas en el sector de la tribuna Andes y la galería Norte, daños en punto de venta del sector nor-poniente, daños en el baño de hombres y mujeres nor-poniente, ductos de ventilación destruidos, Bodega del estadio dañada; puertas destruidas y chapas reventadas y butacas de repuesto dañadas.

Por otro lado no solo destrozos fueron lo que se registró en el mismo recinto: Daños en bodegas del Departamento de Economía Local y la Administración Municipal. Lo que gatilló además en el robo de las herramientas de trabajo de operarios del estadio.

Declaraciones del alcalde

Sobre dichos acontecimientos se pronunció el alcalde Rodolfo Carter. Quien además destacó en un comunicado que los daños suman alrededor de 50 millones de pesos y que ya está realizada la denuncia. Lo anterior, además de exigir respuesta por parte del conjunto local, que arriesga con terminar el trato con la Municipalidad de La Florida.

“Porque nuestra comuna tiene un profundo vínculo con Audax, hemos permitido a través de un convenio de arriendo, que el club pueda jugar sus partidos en el estadio. Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan«, comentó.

«Han permitido jugar un partido de alto riesgo con Colo Colo, con la barra brava en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro? Es inaceptable lo que ha ocurrido hoy: saqueos, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal”, finalizó sobre los hechos que protagonizaron los barristas de Colo-Colo.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.