Gabriel Suazo alabó a Víctor Dávila en La Roja (Foto: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Gabriel Suazo es uno de los jóvenes referentes de La Roja y es el que lleva el estandarte interno de la nueva era de futbolistas en la Selección Chilena. El lateral izquierdo se ganó su sitial por lo realizado en Colo-Colo y que consolidó en el Toulouse de Francia en la Ligue 1. El técnico Ricardo Gareca lo tiene como titular a él y a otro de los jóvenes, el exjugador de Huachipato, Víctor Dávila.

Dávila viene realizando las cosas de manera positiva en el CSKA Moscú de Rusia y ante Albania, el formado en Huachipato se destapó siendo uno de los valores rescatables en el primer amistoso de la era Gareca.

En la previa, Gabriel Suazo tuvo palabras de elogio para Víctor Dávila, quien sigue consolidándose en Rusia y es número puesto para el Tigre en La Roja. Igualmente, vitoreó a su ex compañero en el Cacique, Marcos Bolados.

«Lo de Marcos Bolados y lo de cada uno de mis compañeros del medio local. Lo de Víctor Dávila tampoco me sorprende la verdad, porque confío un montón en cada uno de ellos, los conozco mucho, he jugado mucho con cada uno de ellos y sé la calidad de jugadores y de personas que son, eso para mí es muy importante y eso para mí resalta la confianza en general de todo el equipo», dijo Suazo.

Víctor Dávila fue resaltado por Gabriel Suazo en La Roja (Foto: Comunicaciones FFCH / Carlos Parra)

Suazo además de alabar a sus amigos Víctor Dávila y Marcos Bolados analizó la función que le tocará mañana con la camiseta de La Roja, que será fundamental con jugadores importantes en Francia como el caso de Kylian Mbappé y Dembelé, entre otros.

«Son jugadores a los que uno se tiene que habituar a enfrentarlos, sobre todo en la Selección, porque te enfrenta a los mejores de cada país. Sabemos que es difícil, pero nosotros vamos a entregarnos al máximo para sacar la tarea adelante, para ganar obviamente que es lo que queremos y para hacer un gran papel en un estadio tan lindo y tan emblemático como el que vamos a jugar mañana», terminó Suazo.

Con Gabriel Suazo y Víctor Dávila: ¿Cómo será la formación de La Roja ante Francia?

El técnico Ricardo Gareca quiere salir con lo mejor en La Roja y, por ello, está probando una formación competitiva para ir a pelear con los actuales subcampeones del mundo en Marsella.

Así, La Roja tendrá el aporte del ex acerero Dávila y el ex albo, Suazo. El resto de la formación será con Bravo en el arco; Isla, Lichnovswky, Díaz y Suazo; Núñez, Echeverría; Osorio y Dávila en el mediocampo; para dejar arriba a Vargas con Sánchez.

Todas las noticias de La Roja encuéntralas en Sabes Deportes