Delegación Presidencial le respondió a Universidad Católica para sus duelos en el fútbol chileno
Los cruzados obtienen vía libre en el fútbol chileno para ocupar el nuevo Claro Arena. FOTO: AGENCIA UNO

Desde Universidad Católica se frotan las manos de acuerdo a su planificación en el fútbol chileno gracias a la notificación de la Delegación Presidencial.

Era hora para Universidad Católica en el fútbol chileno, quien la ha sufrido desde hace tiempo por tener que mudarse de recinto tras la remodelación de San Carlos de Apoquindo (ahora Claro Arena). Y es que, durante la mañana de este sábado, la Delegación Presidencial de la región metropolitana informó al club que el nuevo coloso del balompié nacional está habilitado para recibir duelos profesionales. Noticia que sin duda tranquiliza a la UC por los tiempos que tenía previsto.

No fue casualidad o motivo de pasear, la visita de las autoridades -encabezada por el presidente Gabriel Boric- hace unas semanas, quienes aprovecharon la instancia para evaluar las condiciones en las que está el Claro Arena. De acuerdo a sus mismos plazos, los cruzados esperaban debutar ante Coquimbo el pasado fin de semana, aunque prefirieron darle más días a los entes correspondientes para su visto bueno. Por lo que la nueva fecha del debut fue movida para el próximo 10 de agosto ante Ñublense. ¿Sirvió la decisión? al parecer si, ya que todo estaría listo para que se juegue a la pelota en el nuevo césped en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo resta saber de otra respuesta.

La Delegación Presidencial informó «a la comunidad deportiva que el Estadio “Claro Arena” perteneciente a Cruzados está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional. ¡Valoramos el trabajo de todas las instituciones involucradas!», expresó el ente de la RM.

¿Cuál es la otra respuesta? se trata de la Dirección de Obras Municipales. Allí, la UC expresó que «esta autorización corresponde al permiso otorgado por la Delegación Presidencial conforme a la Ley de espectáculos de fútbol profesional, mientras que la resolución de la Dirección de Obras Municipales (DOM) sigue en curso. Esperamos tener novedades prontamente y, por supuesto, las compartiremos apenas se produzcan», indicaron.

Así entonces, a la falta de un si, todo parece estar listo en el nuevo estadio que contará el fútbol chileno. Por mientras, el club respondió con alegría en sus redes sociales la notificación de la Delegación Presidencial.

El próximo duelo de Universidad Católica será ante Deportes Iquique esta tarde en el Estadio Tierra de Campeones, pactado para las 17:30 horas. Luego, ¿Qué sigue para los Cruzados? si no ocurre nada, el anhelado debut ante Ñublense en el Claro Arena.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.