La ilusión de Nicolás Guerra de seguir en La Roja y pelear el puesto con Fernando Zampedri: «Las cosas llegan solas». El Kun vive un momento dorado en la Universidad de Chile, luego de estar en el limbo y que, incluso, estuvo con pie y medio fuera del club, luego que Gustavo Álvarez no lo quisiera en la segunda parte de 2024.
Sin embargo, Nicolás Guerra con mucho trabajo logró llegar a ser el titular en Universidad de Chile, anotar goles y llegar a La Roja, donde debutó con el primer hat-trick de su carrera. La ilusión para el Kun es total pensando en la nómina de la Selección Chilena, aunque sabe que deberá pelear un puesto con Fernando Zampedri.
«Uno debe trabajar, ya que el delantero tiene rachas. Anoté algunos goles y ahora estoy también aportando. Sentí que había cumplido un sueño y me tomo la competencia con tranquilidad, porque si uno hace bien las cosas en el club, las cosas van a llegar solas», esgrimió Nicolás Guerra en diálogo con Radio ADN en su lucha por el puesto con Fernando Zampedri.

Kun Guerra alaba su resiliencia en Universidad de Chile
El delantero casi fue desechado en la U, pero el giro psicológico fue fundamental y, además, resaltó que también el paso por Ñublense le dio mayor resiliencia para afrontar su duro momento deportivo en 2024.
«Lo mínimo era mantenerme entrenando, no abandonarme a mi mismo. Fueron momentos duros. No es fácil sentir que no eres importante, pero había que estar preparado. Ahí, en esos momentos, es donde uno más tiene que cuidar más de sí mismo», agregó Nicolás Guerra que sueña con volver en grande a La Roja.