Ricardo Gareca feliz con Arturo Vidal en La Roja (Agencia Uno)

«Nadie puede…»: Ricardo Gareca vanaglorió a Arturo Vidal como el nuevo líder de La Roja. El Tigre ya no quiere más guerra con el King con el fin de sortear la tarea y llevar a la Selección Chilena al próximo Mundial.

El DT de La Roja vio in situ el triunfo de La Roja Sub 20 ante Qatar en Madrid y Ricardo Gareca también tuvo palabras para el rol de Arturo Vidal como nuevo líder y capitán de la Selección Chilena, luego de que su papel fuera clave para obtener una victoria ante Venezuela y un empate ante Perú en Lima.

En diálogo con ADN, Ricardo Gareca dejó en claro que está feliz con la vuelta de Arturo Vidal y vanaglorió al volante de Colo Colo gracias a su papel fundamental en las Clasificatorias con La Roja. El Tigre sólo tuvo loas para el King y validó totalmente su participación en el cuadro nacional.

«Nadie puede dudar de su capacidad y de su interés en la Selección Chilena. Así me lo manifestó Arturo Vidal en la primera charla que tuvimos. Nos pusimos de acuerdo inmediatamente y realmente entró muy bien al equipo», dijo Gareca sobre la figura del King.

Ricardo Gareca está tranquilo con el rol de Arturo Vidal en La Roja (Agencia Uno)

El sueño de Ricardo Gareca está intacto: llevar a La Roja al próximo Mundial

El Tigre está buscando nuevas figuras para La Roja y, por ello, fue a Madrid para visualizar en la cancha el trabajo de la Sub 20 con Nicolás Córdova a la cabeza. Pensando en el futuro, en febrero de 2025, la Selección Chilena Adulta tendría un amistoso con jugadores sólo del medio local y se realizará con el fin de planificar la doble fecha ante Paraguay en Colombia de marzo próximo.

Sin duda, Arturo Vidal tiene ya ganado un lugar en La Roja y Ricardo Gareca sabe que estas figuras rutilantes son fundamentales para ir por el próximo Mundial.

«Estos jugadores que tienen tanta trayectoria y que han dado tanto a Chile tienen las puertas abiertas siempre. Ojalá podamos tener una culminación de las Eliminatorias de la mejor manera«, terminó.