Manchester City vs Manchester United
Créditos: Instagram.

Alerta de partidazo en la Premier League, Manchester City vs Manchester United se enfrentarán en el Etihad Stadium de los Sky Blues. Ambos equipos buscan retomar la senda de la victoria por la Liga Inglesa, donde ambos clubes han jugado de forma regular en los últimos cinco encuentros disputados. El partido se disputará el 15 de diciembre, donde las escuadras buscarán escalar posiciones en la «liga más competitiva del mundo».

Los clubes de Manchester solo han cosechado una victoria en el mes de diciembre, por lo que ambos buscan acabar con la mala racha. Los dirigidos por Pep Guardiola sufren bastante tras la lesión de Rodri. En cambio, los Red Devils están pasando por un proceso de cambio de DT, después de despedir a Erik Ten Hag y traer a Ruben Amorim, por lo que, aún necesitan adaptarse al nuevo estilo de juego.

El partido es el 15 de diciembre a las 13:30 horas, se podrá ver a través de ESPN en señal por cable y por la plataforma de streaming de Disney+.

Cómo llegan Manchester City vs Manchester United al derby

El Manchester City llega con la necesidad de obtener una victoria, tras empatar en los últimos minutos frente al Crystal Palace y perder contra la Juventus en Champions. Los dirigidos por Guardiola, si bien cortaron la racha de siete partidos sin ganar, aún no dan buenas sensaciones, especialmente tras perder contra el séptimo de la Serie A.

Aún así Haaland continúa marcando cuando se le necesita, siendo máximo goleador de la Premier con 13 tantos. Sin embargo, jugadores que eran clave ya no funcionan como se espera, por ejemplo, Foden, Savinho e incluso De Bruyne. Futbolistas de los que se espera un rendimiento diferencial y no logran demostrarlo.

En contraparte, el Manchester United con un recién llegado Ruben Amorim, que sólo ha dirigido cuatro partidos en Premier League busca sacar al equipo de la parte media de la tabla. El técnico portugués encontró la victoria únicamente contra el Everton. Amorim es fiel a su esquema de tres defensores con una presión alta como el Liverpool de Klopp, lo que podría complicar a Guardiola con su estilo de posesión.

Síguenos en Sabes Deportes.