Alexis Sánchez sufre otra lesión (Agencia Uno)

El calvario de Alexis Sánchez en Udinese que tiene de los nervios a La Roja. El nuevo capitán de la Selección Chilena batalla totalmente en Italia para superar una rebelde lesión, que aún no le permite reestrenarse en la Serie A. El Niño Maravilla tiene menos de un mes para recuperarse y jugar con el cuadro nacional ante Perú y Venezuela.

La situación es más compleja de lo que parece. Alexis Sánchez aún no se recupera y según revelaron en Italia, el delantero de La Roja sufrió un retroceso que le impediría llegar a los desafíos de noviembre con la Selección Chilena. El artillero del Udinese sigue sin recuperarse al ciento por ciento.

Este fin de semana, Udinese enfrenta al Cagliari y Alexis Sánchez no estará en dicho lance. Incluso, el sitio Calcio Udinese se atrevió a adelantar que recién en noviembre, el jugador de La Roja estaría en condiciones de ir apenas al banco, lo que deja en aprietos a Ricardo Gareca, ya que la nómina saldrá el 4 de noviembre.

«Para Alexis Sánchez, sin embargo, se necesita más tiempo de espera: es posible que su regreso, al menos al banquillo, se posponga para el partido contra la Juventus», explicaron en el sitio.

Alexis Sánchez aún no puede debutar en el Udinese y su vuelta a La Roja sería en 2025 (Udinese)

Alexis Sánchez entre la espada y la pared: ¿Udinese o La Roja?

La Roja tiene en vista los dos partidos claves para seguir soñando con un repechaje de cara al Mundial 2025: el primero con Perú será el 15 de noviembre en Lima y el 19 del mismo mes, la Selección jugará ante Venezuela en el Nacional. Si todo se da como está previsto, Alexis Sánchez llegará con nada de fútbol.

Ahora, bien, habrá que ver si el Udinese no coloca algún pero, ya que el futbolista sigue sin debutar con su nuevo equipo y el delantero espera actuar en el equipo de Italia, aunque su foco es siempre ayudar a La Roja. Una disyuntiva que afecta al entorno de Ricardo Gareca pensando en la búsqueda de los cracks de la Generación Dorada como Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y el propio Alexis Sánchez.