La Selección Chilena sufrió una sensible baja de cara al partido del martes 15 de octubre contra Colombia por las Eliminatorias, duelo en el que están obligados a ganar para no seguir cediendo terreno. Se trata de Carlos Palacios, quien informó al cuerpo técnico que no podrá viajar con el plantel a Barranquilla por «problemas personales».
Según lo que pudo constatar Sabes Deportes en Juan Pinto Durán, el ariete informó que estaba con problemas personales, que le impedían estar en La Roja. El cuerpo técnico, luego de darles horas libres, se enteró de esto y la situación del volante de Colo Colo generó molestia en la interna de la Selección Chilena. Lo anterior ya que Gareca lo podría proyectar como alternativa pensando en que él fue uno de los jugadores que hace semanas estuvo en Barranquilla con los albos por Copa Libertadores.
Su decisión si bien alude a que tuvo «problemas personales», también ha desatado las especulaciones tras los motivos del volante. Es más, él hasta podría ser alternativa para su club ante Unión La Calera. Hay que recordar que hace días generó polémica al decir que dudaba de sumarse a La Roja, ya que su prioridad estaba en jugar con Colo Colo y salir campeón del fútbol chileno.