Desastre total. La Roja terminó la primera ronda de las Clasificatorias en el último lugar. La Selección Chilena perdió por 2-1 ante Brasil y Perú ganó hace instantes épicamente a Uruguay por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima.
A lo largo del partido, Perú fue ampliamente superior a Uruguay y ganó el partido en el minuto 88 gracias al cabezazo salvador de Miguel Araujo. Un centro corto de Sergio Peña, la gran figura del cuadro del Rimac, fue pivoteada por el futbolista peruano y ese resultado mandó al fondo de la tabla de las Clasificatorias a La Roja.
Sin duda, La Roja vive su peor momento de las últimas dos décadas, luego de la caída ante el Scratch en el Nacional de Santiago. Hoy, Perú que se presentó en el último lugar se remeció ante Uruguay y logró esa victoria, que deja colista absoluto a la Selección Chilena, que deberá jugar el martes ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias.
La situación es álgida para La Roja que hoy entrenará tempranamente en Juan Pinto Durán, a contar de las 10 horas, y presiona absolutamente a Ricardo Gareca, quien debería ir a ganar ante Colombia en el inicio de la segunda parte de las Clasificatorias.
Además, en la fecha de noviembre, La Roja tendrá que ir hasta Lima para jugar el primer partido ante Perú, que resulta ser clave para Chile si es que quiere ir al Mundial. Luego, en Santiago, el último equipo de las Clasificatorias Sudamericanas recibirá a Venezuela. El equipo chileno es último con 5 puntos y está a 6 puntos del repechaje.